EPIs e Indumentaria en el sector Forestal

Los equipos de protección individual (EPIs) y la indumentaria, son ampliamente usados en el sector forestal para proteger a los trabajadores de muchos de los riesgos derivados de la actividad que realizan.

La introducción de criterios ergonómicos tanto en el diseño, como en la selección y uso de los mismos puede mejorar la comodidad del trabajador e incluso reducir la probabilidad de sufrir una lesión.

En este apartado encontrará información para la selección de calzado, cascos, pantalones, monos y guantes para tareas de prevención y extinción de incendios forestales teniendo en cuenta criterios ergonómicos y de confort para su selección. Mucha de la información contenida en esta guía procede de las aportaciones que los propios trabajadores han realizado en el estudio de campo desarrollado en el marco del presente proyecto.

Para cada equipo, se ha elaborado una guía individual, de tal forma que se facilite el acceso a la información de manera más precisa. Las guías se encuentran estructuradas en bloques o apartados donde podrá encontrar consejos para realizar una correcta selección de sus EPIs e Indumentaria.

Además podrá acceder a una serie de Listas de comprobación ergonómica con las que podrá comprobar la ergonomía de los EPIs e indumentaria que utiliza de una manera rápida y sencilla.

Seleccione el apartado sobre el que desee más información:

 

EPIs e Indumentaria